sábado, 23 de mayo de 2009

plan de clase de "Todos los organismos necesitan una fuente de energía para sobrevivir y crecer"

En la actividad tres nos pide que se realice una clase donde pongamos, propósito, contenido, actividades, participacion d elas TIC, evaluación y tiempo predertiminado.

PLAN DE CLASE

PROPÓSITO.- que los alumnos reconozcan a los alimentos como principal fuente de energía para los seres vivos, así como las características de una buena alimentación.

CONTENIDO.- Los alimentos, principal fuente de energía para los seres vivos.

SECUENCIA DIDÁCTICA.

* Observa las siguientes ilustraciones y compara las características de los niños.



* En lluvia de ideas aporten lo que creen que que haya pasado para que se encuentren estas diferencias.


* Observa el siguiente video y comenta qué es lo más importante que te haya parecido del mismo.



* Comenten quées lo que les parece más interesante, reconozcan que hay diferentes tios de alimentos y que se deben de consumir en raciones moderadas para lograr una buena alimentación.


* Observa la siguiente ilustración.




* Qué grupo de alimentos ocupa la base de la pirámide´y por qué crees que es así

* Las partes de la pirámide indican en que cantidad debemos consumir los diferentes grupos de alimentos pero ojo debemos consumir de todos.


* Escribe los alimentos que adquiriste durante el día de ayer en tus comidas y fíjate si cumples con las raciones propuestas por la tabla nutricional, para eso ubica tus alimentos en las diferentes etapas.

* Dibuja en tu libreta la pirámide nutricional y escribe als caracterpisticas de una buena alimentación


* Investiga cuáles son los alimentos que forman parte de los diferentres grups de alimentos

* formen equipos y expongan con material las diferentes caracteristicas de nutrición así como los diferentes grupos la composición de los diferentes grupos de alimentos

*entre todos construyan las conclusiones del tema.



Evaluación.

Este tema será evaluado con el desempeño y participación en las diferentes actividades, presentación de la información en la exposición y participación en la elaboración de conclusiones.


Tiempo preterminado


3 sesiones de una hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario