PLAN DE CLASE
PROPÓSITO.- que los alumnos reconozcan a los alimentos como principal fuente de energía para los seres vivos, así como las características de una buena alimentación.
CONTENIDO.- Los alimentos, principal fuente de energía para los seres vivos.
SECUENCIA DIDÁCTICA.
* Observa las siguientes ilustraciones y compara las características de los niños.

* En lluvia de ideas aporten lo que creen que que haya pasado para que se encuentren estas diferencias.
* Observa el siguiente video y comenta qué es lo más importante que te haya parecido del mismo.
* Comenten quées lo que les parece más interesante, reconozcan que hay diferentes tios de alimentos y que se deben de consumir en raciones moderadas para lograr una buena alimentación.
* Observa la siguiente ilustración.

* Qué grupo de alimentos ocupa la base de la pirámide´y por qué crees que es así
* Las partes de la pirámide indican en que cantidad debemos consumir los diferentes grupos de alimentos pero ojo debemos consumir de todos.
* Escribe los alimentos que adquiriste durante el día de ayer en tus comidas y fíjate si cumples con las raciones propuestas por la tabla nutricional, para eso ubica tus alimentos en las diferentes etapas.
* Dibuja en tu libreta la pirámide nutricional y escribe als caracterpisticas de una buena alimentación
* Investiga cuáles son los alimentos que forman parte de los diferentres grups de alimentos
* formen equipos y expongan con material las diferentes caracteristicas de nutrición así como los diferentes grupos la composición de los diferentes grupos de alimentos
*entre todos construyan las conclusiones del tema.
Evaluación.
Este tema será evaluado con el desempeño y participación en las diferentes actividades, presentación de la información en la exposición y participación en la elaboración de conclusiones.
Tiempo preterminado
3 sesiones de una hora
No hay comentarios:
Publicar un comentario